top of page
_edited.png

Cia Solca

El origen de la compañía data del octubre del 2018 a partir del encuentro entre Jordi Solanell y Alex Cabrer. Hasta el momento Jordi había trabajado en un solo de corto formato (aprox 10 min) con el mismo nombre y parte del contenido que se presenta en esta pieza, a partir de este encuentro se decide apostar por un trabajo a dúo para desarrollar esa idea inicial, mezclando así distintas tecnologías audiovisuales con técnica de mástil chino y teatro físico.

En enero de 2020 se integra Víctor Bobadilla al grupo de trabajo, para desarrollar un trabajo desde la dramaturgia y dirección artística.  Así mismo, se inicia un proceso de trabajo de mesa, para profundizar en las acciones que se desarrollan en la pieza. De estas charlas, se recurre a un trabajo en la interpretación y talleres con Kathia Perich y Emily Collinson, alumnas de la Escuela Moveo, con residencias en la asociación Gente Colgada, Can Clariana y La central del Circ. Todo este proceso en beneficio complementa la propuesta escénica. 

La Cia Solca se constituye como una compañía emergente de carácter profesional, desarrollando así el contenido de su propuesta, de carácter performativo y local.

bottom of page